Publicidad

Sigue la investigacion

Hallaron a la persona que difundió las fotos del cuerpo de Maldonado

Fue retenido el celular del hombre para establecer si fueron borradas o enviadas a través de alguna aplicación o mensaje.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2017

La Fiscalía Federal de Esquel dio a conocer quién difundió las fotos del cuerpo del joven artesano, que fueron tomadas por orden judicial en el marco de la causa.

La fiscalía determinó que, un médico de la Policía Federal Argentina, fue el responsable de filtrar las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado. Este hombre, participó del procedimiento en el río Chubut para sacar el cuerpo de Santiago Maldonado. Las fotografías, fueron tomadas por orden judicial en el marco de la causa.

Publicidad

La información se dio a conocer a través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal. En él, se determina que, el responsable de la filtración sería el médico de la Policía Federal Argentina Werther Augusto Aguiar. El mismo “participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la morgue de la ciudad de Esquel”.

Desde la fiscalía informaron que “se recuperaron las fotografías tomadas por las otras tres personas que tenían autorización para hacerlo y ninguna de ellas se corresponde con las que se viralizaron por las redes sociales”.

Para continuar la investigación, se retuvo el celular del imputado para realizar un peritaje que es para determinar si las imágenes fueron “borradas, o si fueron enviadas por alguna aplicación, mensajes de texto o correo electrónico”.

Además, “se tomaron declaraciones testimoniales, se agregaron soportes fílmicos y fotográficos que ubican al imputado tomando las fotografías”, expresa el comunicado.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad