Publicidad

Aumenta la desesperación

Hallaron una balsa y se vieron bengalas blancas, pero no serían del submarino

En un nuevo parte oficial, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó las últimas novedades sobre la búsqueda del submarino. Entre ellas está que mejoraron las condiciones meteorológicas.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía en una maniobra muy riesgosa por las condiciones en las que se encontraba el mar en la noche del lunes, cuando se realizó el operativo.

De acuerdo con la marca y la nomenclatura de aquella, las autoridades descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino ARA San Juan.

Publicidad

También, Balbi informó que se divisaron “bengalas blancas”. Si bien se dispuso que un buque se dirija a la zona, aclaró que el ARA San Juan disponía de señales lumínicas de emergencia de otros colores.

Los datos difundidos se suman a otras pistas que fueron descartadas ayer por los equipos que hacen el rastrillaje. Según se informó oficialmente, se descartaron 7 llamadas que se creía que podían provenir del buque. Además, se investigó un ruido que en un principio se creía que surgía de golpes que realizaba la tripulación contra el casco del submarino.

La buena noticia es que mejoraron notablemente las condiciones meteorológicas lo que facilita el rastrillaje e incluso le daría margen de operación al capitán del submarino en caso de que haya estado sumergido durante los últimos días por una emergencia.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS