Publicidad

Preocupación

Hantavirus: una mujer murió en Buenos Aires y son 14 fallecidos

La víctima fue derivada a un sanatorio de La Plata desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Tahis Pérez tenía 34 años.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2019

Una mujer de 34 años, Tahis Pérez,  falleció en una clínica privada de La Plata después de quedar internada debido a que contrajo el hantavirus. Fue la primera víctima fatal registrada en la provincia de Buenos Aires en los últimos 47 días.

Tahis fue derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Ingresó a la clínica Ipensa el lunes pasado; días más tarde la internaron en la unidad de terapia intensiva.

“Se trata de un caso de ratón a persona, distinto a lo que ocurrió en Epuyén”. Creyeron que el contagio fue en un galpón de la estancia donde vivió”, expresaron desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Publicidad

La enfermedad viral causó la muerte de 14 personas en todo el país: 11 en Chubut, una en Salta y otra en Entre Ríos.

La última víctima había sido Susana Briones, una mujer de 49 años oriunda de Trevelin, quien falleció este mismo sábado en el Hospital Zonal Equel en Chubut.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus hanta que se transmite a las personas a través del contacto con la saliva, las heces y la orina de los ratones silvestres infectados (principalmente los colilargos) que una vez secas, pueden ser inhaladas. Existen distintas especies de virus hanta y la que provocó este brote es la cepa Andes sur.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS