Publicidad

A Mario Poli

Hebe de Bonafini, tras el mensaje de Poli: “Casi que le podemos decir compañero con lo que le dijo a Mauricio Macri”

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo hizo alusión a las palabras del Arzobispo de Buenos Aires durante el Tedeum del 25 de mayo

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2017

En un feriado lluvioso y patriótico, las Madres marcharon en la Plaza de Mayo. Como cada jueves, dieron dos vueltas alrededor de la pirámide y escucharon las palabras de la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Durante su discurso, Bonafini aludió a las palabras que emitió el cardenal Mario Poli en el Tedeum del 25 de mayo y que tuvieron un fuerte tono crítico sobre la realidad social. “Buena parte del pueblo no se siente invitado a festejar porque carece de lo necesario para una vida digna”, aseguró ante la presencia del presidente Mauricio Macri y todo su gabinete.

Publicidad

“Casi casi que le podemos decir compañero con lo que dijo de Macri”, indicó Bonafini, en referencia a la homilía del Arzobispo de Buenos Aires.

Por otra parte, volvió a criticar la gestión de Cambiemos y apuntó contra el Presidente. Afirmó que “sus ministros y amigos tienen más de 50 causas en las que están involucrados. Causas de millones de dólares”.

“Desde aquí, desde la Plaza, desde mis hijos, quiero hacer una apelación a los jueces, a los fiscales y a los hombres que se dicen de la Justicia: ¿cómo puede ser que no pase nada con un Gobierno que tiene acusaciones de robar millones de dólares al pueblo, de matar de hambre a millones de argentinos?”, indicó.

Además, hizo alusión a su situación judicial y la comparó con la de algunos integrantes del gobierno. “¿Por qué yo estoy procesada? Que no robé ni diez centavos, al contrario: he puesto para la patria la sangre de mis hijos, y resulta que a ellos nadie les dice nada”, se preguntó.

Publicidad

Durante el final de su alocución, Bonafini apuntó contra la Justicia #¿Por qué estamos condenadas a pagar una deuda que no es nuestra y estos tipos están libres de todo pecado? Necesitamos una razón, si es que la tienen. Si se quedan callados, el silencio también es cómplice”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS