Publicidad

Delitos de lesa humanidad

Hebe de Bonafini dijo que el Gobierno y la Corte dan asco por el fallo del 2×1

"Los jueces fueron grandes cómplices que sabían que nuestros hijos morían", expresó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2017

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , dijo hoy que tanto el Gobierno como la Corte Suprema de Justicia “dan asco” por el fallo que aplicó el cómputo del “2×1” a la pena de un caso de delitos por lesa humanidad y los vinculó a la última dictadura militar.

“Nuestros hijos van a quedar en la historia, pero estos nos van a dar asco. Pero el pueblo no es tonto, tenemos que mostrar quiénes son”, sostuvo Bonafini esta tarde durante una conferencia en Plaza de Mayo.

Publicidad

La titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó además que el fallo no la sorprendió y recordó que durante la dictadura “los jueces fueron grandes cómplices que sabían que nuestros hijos morían y por más presentaciones que hicimos nunca invadieron un lugar o hicieron lo que las madres les pedíamos, que salvaran a alguno de ellos”.

“Estos trabajaron para la dictadura, pusieron los galpones donde torturaban a nuestros hijos”, añadió.

Bonafini, junto a otras madres, fueron esta mañana a protestar a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, luego de que la Iglesia haya manifestado su intención de reconciliar a familiares de desaparecidos con militares.

“Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: 1000 años de prisión”, decía la bandera que ataron a las rejas de la entrada del Episcopado.

Publicidad

Por otro lado, de la conferencia también participó el juez federal Carlos Rozanski, quien consideró que ayer “fue un día negro para los derechos humanos” y que los jueces del máximo tribunal tuvieron que resolver “un dilema moral”, y decidieron “no estar del lado de los derechos humanos”.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS