Publicidad

Duras declaraciones

El hermano del motochorro asesinado dijo que lo mataron como un perro

Se trata de Gabriel Orona, hermano de Oscar, quien sostuvo que "no entiendo por qué esta mujer lo mató así, como un perro. Para mí ni siquiera le robó".

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

Dos mujeres sufrieron el robo de un celular por 2 motochorros. Según informaron, las víctimas persiguieron a los delincuentes hasta que su auto Peugeot 207 impactó en la moto y trajo como consecuencia de la muerte de uno de los asaltantes de 43 años. Su cómplice, Julián Cardozo de 21 años está internado.

“No entiendo por qué esta mujer lo mató así, como un perro. Para mí ni siquiera le robó”, se quejó Gabriel Orona, hermano de Oscar, quien perdió la vida en el acto al caer contra un Renault Megane rural que estaba estacionado en las esquinas de San Luis y Agüero, en el barrio porteño de Balvanera.

En declaraciones al canal Telefé, el hombre aseguró: “El auto de la mujer le pegó un bombazo a la moto. Quedó totalmente destruido. Es mentira que no lo tocó. Yo manejo un colectivo y cuando me robaron no los pasé por arriba a los delincuentes”.

Publicidad

Asimismo, sembró dudas sobre si la mujer que manejaba, Cecilia Rivas (32), fue sometida o no a un análisis de sangre tras el hecho. “El juez la soltó como si nada. Ella tenía tiempo para arrepentirse, frenar, siguió y cuando lo alcanzó le dio con todo. Para mí esta mujer salió borracha de la noche y le pegó un bombazo a mi hermano”, agregó.

“Si mi hermano te robó, te pido disculpas, porque yo soy un laburante. Pero si lo mataste a mi hermano, la tenés que pagar”, advirtió Gabriel, quien dijo que Oscar “no tenía un peso” y les había prometido que no iba a robar más. “Siempre nos estaba pidiendo plata para la nafta de su moto. Trabajaba con mi hermano como albañil, hacían fletes”.

El motochorro había estado preso ocho años y salió de prisión en enero pasado, tras cumplir una condena por robo. “Él pagó toda la condena y le dieron libertad por buena conducta”, sostuvo el hermano de Oscar.

Al momento del hecho, Rivas (32) iba con su amiga Roxana Susterman (39) en su Peugeot 207. “Cecilita”, el nombre que usa en sus redes, es de Villa Ballester, trabaja como modelo, actriz, bailarina y profesora de pole dance. Al menos así se define en su perfil de Facebook, donde comparte fotos en eventos, campañas y boliches.

Ella asegura que no embistió la moto de los ladrones, pero la Justicia tiene dudas sobre su versión. Reticente a dar declaraciones del caso, la modelo hizo su descargo a través de Instagram.

“Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de mí. Ya estoy en casa. Fue un trágico accidente! Necesito paz y descansar. Los que vieron por los medios, aclaro que no fueron así los hechos. No voy a ir a programas a dar notas de lo sucedido por el momento. Hasta que mi letrado lo disponga”, publicó.

Susterman, que según sus redes también es modelo, panelista, sexóloga y actriz, fue cuidadosa a la hora de hablar del tema y no quiso dar ninguna información sobre el choque. “Estamos muy asustadas, tenemos mucho miedo de qué va pasar ahora. Ese momento fue súper shockeante, caímos después en un rato, no podíamos dormir a la noche. Ella (por Cecilia) estuvo detenida. Es horrible, es horrible…”, le contó a Clarín.

Publicidad

Fuentes del caso informaron que ambas mujeres son investigadas en la causa, caratulada como “homicidio culposo”, aunque a Rivas podrían imputarle el “exceso en legítima defensa”.

El episodio comenzó alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo, cuando las mujeres denunciaron haber sido víctimas de un robo en Sánchez de Bustamante y avenida Córdoba, en el límite entre Recoleta y Almagro. Según el testimonio que dieron a la Policía, “iban con la ventanilla abierta y le arrebataron el celular” a Cecilia. Los ladrones escaparon en una moto roja y las mujeres comenzaron a perseguirlos.

Cecilia y Roxana hicieron tres cuadras a toda velocidad hasta que alcanzaron a los asaltantes en San Luis y Agüero, ya en Balvanera. Ahí es donde las versiones se bifurcan: en su declaración en el Juzgado Criminal y Correccional N°19, a cargo de Diego Slupski, Rivas sostuvo que quiso “perseguirlos para filmarlos con un celular” y negó haber chocado a los ladrones de atrás.

Sin embargo, fuentes del caso indicaron que, según las pericias preliminares, “hubo contacto entre el auto y la moto”. Es decir que el 207 habría embestido a los asaltantes, provocando el accidente que terminó con uno de los ladrones muerto y el otro herido.

Fuente: Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad