Publicidad

Investigación judicial

Un hijo de De Vido aparece como beneficiario de los fondos de Río Turbio

Uno de los hijos del ex ministro de Planificación figura así en la causa abierta por el fraude de las obras de remodelación, que mantienen preso al ex funcionario kirchnerista.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2018

Uno de los hijos de Julio de Vido, y funcionario del área de Salud que contrataba a Rocío García, la esposa de Máximo Kirchner, aparecen como beneficiarios de pagos en la causa por el fraude por las obras de remodelación de la mina de Carbón de Río Turbio.

Facundo De Vido aparece como el conductor autorizado de una lujosa camioneta de doble tracción que adquirió una de las empresas que cobraron cheques por 19 millones de pesos de la Fundación Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que debía realizar la obra en la mina de carbón.

Publicidad

En este negocio, De Vido firmó convenios con la UTN para realizar las obras a través de una fundación y ésta es la que le pagaba los cheques a la empresa, dueña del auto que maneja el hijo del ex ministro.

Esta circunstancia hizo pensar a los investigadores del fraude contra el Estado en el Yacimiento Carbonífero que, en realidad, De Vido padre era al menos uno de los beneficiarios del negocio.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS