Publicidad

Corrupción

Hotesur: embargaron los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

El juez federal Julián Ercolini decidió la "inhibición general de bienes" de los hijos de Cristina y Néstor Kirchner.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2016

El juez federal Julián Ercolini decidió hoy embargar los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur.

A su vez, dictaminó “inhibir los bienes de las firmas Hotesur y Co.Ma” en los que tengan participación los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, según se desprende del fallo.

Publicidad

La medida había sido solicitada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. En marzo, Cristina Kirchner se desprendió de todos sus activos y los puso en manos de sus hijos, y los fiscales entendieron que esa cesión fue una maniobra para “frustrar” cualquier medida judicial.

La causa Hotesur investiga a los Kirchner por el alquiler de habitaciones de hotel a empresas de Báez como una presunta maniobra de “retornos”. Se habrían canalizado fondos de origen ilícito proveniente de la concesión irregular de obra pública.

Los fiscales Pollicita y Mahiques denunciaron que todos los miembros de la familia hicieron millonarios retiros de dinero de Hotesur SA, la firma dueña del hotel Alto Calafate, eje de la investigación judicial. Habrían llegado a extraer más de $ 27 millones, que desembarcaron en las cuentas familiares.

Pollicita y Mahiques resaltaron que este año, en forma paralela a las investigaciones penales, “Cristina, Florencia y Máximo Kirchner realizaron distintas operaciones sobre la numerosa cantidad de bienes que integran el acervo hereditario de Néstor Kirchner “.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS