Publicidad

Frente al Congreso

Hubo incidentes en una protesta por la desaparición de Santiago Maldonado

Manifestantes lanzaron bombas molotov a la policía y golpearon un móvil de televisión. Desde hace una semana no se sabe nada del paradero del joven.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2017

Manifestantes que protestan frente al Congreso de la Nación tras en una protesta por la aparición de Santiago Maldonado lanzaron bombas molotov a policías de la Ciudad que trabajan en el lugar. Además, golpearon a un camarógrafo y rompieron el vidrio de un móvil de televisión.

El acto por el reclamo de la aparición del joven se realizó por la tarde sin problemas aunque pasadas las 19, un grupo de personas que se quedaron en Corrientes y Rivadavia provocaron incidentes en el Congreso al grito de “Viva la anarquía, muerte al Estado”, según informó TN.

Publicidad

En su mayoría, los manifestantes estaban encapuchados y tras pelear con palos con la policía, rompieron baños químicos y destrozaron paradas de colectivos.

Santiago Maldonado, el joven de La Platadesapareció desde el 1 de agosto en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, cuando la Gendarmería desalojó una protesta de activistas de una comunidad mapuche. La familia del joven apunta contra esa fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad nacional, y piden la colaboración de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Maldonado, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rioinegrina de El Bolsón, había viajado a Cushamen, al parecer para sumarse a las protestas de una comunidad mapuche que pide tierras y defiende a Jones Huala, un integrante de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.

Organismos de derechos humanos alertaron que Maldonado fue visto por última vez el martes, durante el desalojo de la comunidad rural chubutense a manos de la Gendarmería.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS