Publicidad

Modificaciones

Iguacel y Sica, los nuevos ministros de Macri

El primero reemplazará a Aranguren, mientras que el segundo hará lo mismo con Cabrera. En Energía y Producción, respectivamente.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2018

Este sábado el Gobierno sorprendió con un anunció que implica nuevo cambios en el Gabinete. Es que los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desplazados de las carteras de Producción y Energía y serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente.

¿Quién es Dante Sica?

De asesor del Ejecutivo, el contador y economista, Dante Sica, reemplazará al ministro de Producción Francisco Cabrera.

Publicidad

Sica no es la primera vez que estará como funcionario dentro del Estado. Durante el gobierno de Eduardo Duhalde, en 2002, ocupó la Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

Egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se especializó en desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales.

Fundó el Centro de Estudios Bonaerenses en los ‘90 que se transformó en la consultora económica Abeceb que dirige actualmente.

Además, desempeñó un rol fundamental de asesoría para la Industria Automotriz tanto en Argentina como en Brasil. También fue director externo en la empresa PSA Peugeot Citroen Argentina y asesor de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP) y de diversas empresas multinacionales brasileñas con intereses en Argentina.

Publicidad

En las últimas semanas, se refirió a los cambios de metas económicas. Aseguró que no cree que “el Gobierno vuelva a poner retenciones al trigo y al maíz” y diagnosticó que la Argentina necesita “dólares genuinos para crecer”.

¿Quién es Javier Iguacel?

Es el nuevo ministro de Energía, es ingeniero, profesión compartida con Mauricio Macri. Iguacel llega al Gabinete a reemplazar Juan José Aranguren.

Proviene del sector privado y estuvo al frente de la Agencia Nacional de Vialidad durante dos años. El cargo representaba muchísimo más poder y exposición que la intendencia de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde se crío y por la que compitió sin éxito en 2015.

Padre de tres hijos, el 16 de octubre cumplirá 44 años. Estudió en el Colegio Manuel Belgrano y estudió ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Trabajó en petroleras privadas como Pecom Energía y Pluspetrol, algo que lo obligó a vivir en Neuquén y Mendoza y también en Angola.

NOTA RELACIONADA:


FUENTE:LA NACIÓN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS