Publicidad

Impresionante

Impredibles imágenes del granizo caído en Córdoba

Ayer por la tarde, un fuerte granizo arrasó con varias ciudades cordobesas, afectando el tránsito vehicular y peatonal de sobremanera. ¡No te pierdas las imágenes!

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2017

Una fuerte granizada y lluvia afectó ayer por la tarde a las ciudades de Almafuerte, Embalse, La Cruz y Rio Tercero, en el suroeste de Córdoba, ocasionando cortes de rutas por la acumulación de piedras, roturas de techos, interrupción de la electricidad y algunos accidentes viales. pero sin heridos, informaron fuentes policiales.

En La Cruz, localidad de 3.000 habitantes ubicada a 134 kilómetros de la capital provincial, cayeron 70 milímetros de agua. Hubo sectores y calles con varios centímetros de piedra tras el granizo.

Publicidad

Además hubo cortes eléctricos por unas horas pero la situación más compleja, por acumulación de piedras, se dio sobre las rutas que unen ese pueblo con sus vecinos de Cañada de Alvarez y Las Caleras, en el sur de Calamuchita.

El intendente de La Cruz, Mauricio Jaime, dijo que cayeron entre 50 y 70 milímetros de agua según las áreas, “en apenas 15 minutos” y agregó que el tamaño del granizo “no fue grande, pero si en una cantidad impresionante”.

De acuerdo al relevamiento realizado en la zona, la granizada dañó los techos de algunas casas, comercios y automóviles.

En algunos tramos de ruta el granizo acumulado debió ser retirado con palas cargadoras y durante la tormenta hubo varios autos que se despistaron en toda la zona, pero no se reportaron heridos ni víctimas.

Publicidad

También se cortó el suministro eléctrico en varios barrios de las ciudades afectadas y hubo algunos cortes en la ruta E-21 entre La Cruz y Berrotarán y en la ruta 36 en el ingreso a Berrotarán.

La piedra castigó también los campos con maíz, lo que podría complicar la cosecha por las pérdidas ocasionadas.

El jefe de bomberos voluntarios de Embalse relató que no hay reportes de personas heridas, salvo una maestra que se movilizaba en moto y, cerca de esa localidad, decidió, ante la tormenta, protegerse bajo unos árboles en una banquina. Luego fue rescatada y sufrió algunos síntomas de hipotermia.

También un ómnibus de la empresa Lep se despistó en la autovía de ruta 36 y todos los pasajeros fueron evacuados. En Almafuerte -donde cayeron 35 milímetros de agua en 15 minutos- cedió el techo de una estación de servicio por el peso de las piedras.

GALERÍA DE IMÁGENES

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad