Publicidad

Quieren que sea ley

Impulsan un proyecto para eliminar la categoría “sexo” en los DNI

Según el borrador, la idea es "garantizar el derecho a la intimidad, la autonomía, la autodeterminación, la integridad y la diversidad corporal de todas las personas”.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

Luego de que el Registro Civil de Río Negro haya avalado el pedido de dos personas para que en sus documentos no se especificara su sexo, una diputada presentó un proyecto de ley para que esto se extienda a todos los DNI de los argentinos.

El borrador es de autoría de la diputada Silvia Horne junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) quien desea eliminar la categoría “sexo” de los DNI.

“Así como en algún momento figuraba en los documentos personales la religión o el color de la piel y en la actualidad ya no es así, el sexo debe dejar de ser un dato requerido en documentación pública y privada. Dicho registro ya no ofrece ninguna utilidad real”, manifestó Marcela Romero, presidenta de la Falgbt.

Publicidad

Según el borrador, la finalidad de la normativa es “garantizar el derecho a la intimidad, la autonomía, la autodeterminación, la integridad y la diversidad corporal de todas las personas, en especial de aquellas que son vulneradas por la discriminación, bajo pretexto de que sus cuerpos no hegemónicos varían de normas construidas sobre la base de una falsa noción de sexo”.

“El Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente. El proyecto busca seguir avanzando sobre las bases que fueron ya establecidas en el 2012 por la Ley de Identidad de Género y es por ende una cuestión de justicia social, de derechos, de libertad. Es una iniciativa para seguir construyendo un mundo más igualitario para todas las personas”, informó la autora Silvia Horne, dirigente del Movimiento Evita.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS