Publicidad

Sigue la investigación

Imputaron a Marino, el senador acusado de abuso sexual

Por el delito que denunció una de las trabajadoras del Senado, el fiscal Francisco Delgado pidió citar a algunos testigos entre los que hay colaboradores del senador.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

Hace días una trabajadora del Congreso de la Nación emitió una denuncia por abuso sexual contra el senador pampeano Juan Carlos Marino y la causa sigue avanzando.

Este martes, el fiscal Francisco Delgado imputó al político y a sus colaboradores, quienes también fueron acusados por las acciones cometidas entre 2016 y 2018.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal, en el dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, también imputó al colaborador del senador Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla, este último presunto empleado parlamentario.

Publicidad

“Fue un delito aberrante y una violación de mis derechos humanos en el ámbito laboral. La gravedad del hecho fue que ocurrió en un espacio tan importante y prestigioso como es el Senado de la Nación”, expresó la víctima al momento de denunciar los hechos.

En el marco de la investigación el fiscal pidió citar a testigos, entre los que hay colaboradores del Senador. También, invitó al senador a aportar de forma voluntaria su celular para analizar mensajes y llamados.

En la denuncia la mujer contó que el legislador le pidió que realizara las tareas desde su casa y que de un día para el otro comenzó a enviarle mensajes con connotaciones sexuales: “¿Dónde estás?”; “¿Dónde vivís?”; “Preparate que voy a tu casa”, decían algunos de ellos.

Además, contó que en la denuncia nombra al “senador, su jefe de despacho y otro funcionario que ya tenía aproximadamente entre 15 y 20 imputaciones de delitos de acoso y abuso”.

Fuente: TN.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS