Publicidad

Complicado

Indagarán a Lagomarsino por el crimen de Nisman

El fiscal a cargo de la causa, Eduardo Taiano, considera que Lagomarsino fue participe del homicidio. A partir de esto, sugirió que el joven debería ser arrestado.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2017

En la mañana de este miércoles, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió la indagatoria de Diego Lagomarsino ya que lo considera partícipe del homicidio del fiscal Alberto Nisman al suministrar el arma con la que lo mataron.

Según Taiano, el perito informático podría entorpecer la causa. Ante esto, le pidió al juez Julián Ercolini que decida la mejor manera de que esté “sujeto al proceso”.

Publicidad

Además, Taiano solicitó la indagatoria de cuatro custodios de Nisman por entender que cometieron el delito de incumplimiento de los deberes al no protegerlo.

De esta forma, Taiano avaló la pericia de la junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional que concluyó que a Alberto Nisman lo mataron.

“Los integrantes de esta junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional se encuentran en condiciones de concluir que la muerte violenta de Nisman se trató de un homicidio”, explicaron los especialistas de la fuerza de seguridad.

Con estos resultados, Taiano comprendió que Lagomarsino fue partícipe del homicidio por haberle dado el arma a Nisman con la que fue asesinado.

Publicidad

Para el fiscal federal, Lagomarisno no fue el autor, y no hay pruebas para sostener esa acusación, pero sí que fue parte de un plan.

EL CASO DEL FISCAL ALBERTO NISMAN

El 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Le Parc, en Puerto Madero.

Cuatro días antes había denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner por el encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS