Publicidad

Otro mes el alza

El Indec informó que la inflación de abril fue de 2,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió este martes el informe correspondiente a la variación de precios. El acumulado del año superó el 9%.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

Impulsada por la suba significativa en servicios, combustibles, indumentaria y transporte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril volvió a marcar una suba y esta vez fue del 2,7 por ciento, de acuerdo a lo informado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El informe oficial destaca que el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” registró la suba más importante con una variación del 8% respecto al mes anterior. Seguido de “Prendas de vestir y calzado” y de “Transporte”, ambas con un aumento del 4%, respectivamente. 

Entre los indicadores que menos bajaron están: Alimentos y bebidas no alcohólicas 1,2 por ciento; Bebidas alcohólicas y tabaco 1,3 por ciento; Equipamiento y mantenimiento del hogar 1,2 por ciento; Salud 1,8 por ciento; Comunicación 1 por ciento; Recreación y cultura 1,9 por ciento; Educación 0,8 por ciento; Restaurantes y hoteles 2,3 por ciento.

Publicidad

En la región Cuyo el acumulado de inflación de abril fue superior a la media nacional: 3,4 por ciento. 

De esta manera, el acumulado del primer cuatrimestre alcanzó el 9,6 por ciento, y amenaza con alcanzar la meta inflacionaria presupuestada por el Gobierno de Mauricio Macri de 15 por ciento para todo el 2018.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS