Publicidad

Estadísticas

Para el Indec, sólo el 8,5% de las mujeres son profesionales

Tareas domésticas, educación, salud y empleo público, se encuentran entre los principales trabajos que realizan.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2017

Según los datos de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos-EAHU del Indec (2014), el 34,9% de las mujeres realiza tareas no calificadas. El 35,9% son operativas mientras que el 20,7% son técnicas y sólo el 8,5% son profesionales.

En cuanto a los datos del Ieric, las mujeres en la Argentina trabajan como personal doméstico, docentes, comerciantes, en salud y en empleo público. También tienen participación en algunos segmentos de la industria.

Publicidad

Así, sobre un total de fuerza laboral de 6,4 millones de mujeres, cerca del 20% es personal doméstico y otro tanto trabaja en el sector de comercio. El 15% está abocado a la enseñanza y el 10%, al área de salud.

Esta semana, el Ministerio de Trabajo avanzó con una serie de datos sobre participación de mujeres en el mercado. Allí, señala que la brecha en participación en el mercado laboral está explicada por lo que se conoce como el “tiempo de cuidado”, el trabajo en las tareas del hogar y de los hijos.

Un análisis estadístico del Ieric señala que la construcción tiene una alta preponderancia de trabajadores hombres. Mientras que en los otros sectores, la relación hombres/mujeres sobre el total de los asalariados es más pareja. Según los últimos datos de 2017, sólo 1.990 mujeres están registradas en el sector de construcción, el 0,5% del total en blanco.

Una de las clásicas fuentes de ingreso es la venta de productos de forma directa, un segmento donde el 92% de la “fuerza de venta” son mujeres. El rubro mueve US$ 1.700 millones por año, según la Cámara de Venta Directa de la Argentina.

Publicidad
Fuente: Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS