Publicidad

Datos

Para el INDEC, una familia necesitó $14.665 para vivir en el mes de mayo

Este monto se debe a que en el primer semestre de este 2017, la Canasta Básica Alimentaria registró un aumento del 9,6 %, y la Canasta Básica Total se alzó un 11,5 % por la suba de las tarifas de los servicios públicos.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2017

Según datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Total (CBT) subieron durante mayo el 1,01%.

De esta manera, una pareja con dos niños requirió el mes pasado de $ 5.986,07 para comprar la alimentación indispensable para no caer en la indigencia.

Publicidad

Ese mismo núcleo familiar requirió $ 14.665,88 para adquirir en el mes de mayo la Canasta Básica Total (CBT) que contempla alimentos, viajes e indumentaria, y que marca el umbral por debajo de la cual se cae en la línea de la pobreza.

En lo que va del año, el costo de la CBA registró un alza del 9,6 %, y el de la CBT el 11,5 % ante la suba de las tarifas de los servicios públicos. En los últimos doce meses, tanto la CBA como la CBT aumentaron el 24%, informó el Indec.

El Índice de pobreza alcanzó en el segundo semestre del 2016 al 30,3 % de todo el país, alrededor de 12,7 millones de personas, por debajo del 32,2 % del primer semestre, según la última medición del Indec. Dentro de este 30,3 % de pobres, hay un 6,1 % que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS