Publicidad

Justicia de La Plata

Inhibieron a Scioli en $189 millones por presunta corrupción

El exgobernador bonaerense está sospechado de beneficiar a un empresario cercano para la construcción de Unidades de Pronta Atención en la provincia.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

La justicia penal de La Plata inhibió al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, su exministro de Salud Alejandro Collia y al empresario Ricardo Miller, por más de 189 millones de pesos en la causa en la que se los investiga por irregularidades en la contratación de obra pública.

Así lo dispuso la jueza de Garantías Marcela Garmendia ante un pedido del fiscal penal Alvaro Garganta. La magistrada también aceptó la solicitud del fiscal para que el ahora diputado nacional notifique a la justicia cada vez que quiera salir del país.

Scioli está imputado y procesado en la causa por violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con esa función y tráfico de influencias.

Según la acusación del fiscal, el excandidato presidencial en 2015 favoreció a Miller, dueño de la firma Building Internacional S.A., para la construcción de Unidades de Pronta Atención (UPAs) en la provincia de Buenos Aires, entre otras obras. Los contratos rondan los 117 millones de pesos.

Publicidad

Mientras era contratista del Estado provincial, Miller alquilaba un predio en Villa La Ñata -la quinta en el Tigre habitada por Scioli-, como parte de presunta devolución de “favores” por esas operaciones, según el fiscal Garganta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS