Publicidad

Lo analiza la Justicia

Insisten con la detención de Oscar Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi

El fiscal general Germán Moldes firmó un escrito que avaló la solicitud de arresto del último jefe de la SIDE de Cristina Kirchner.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2017

El fiscal Moldes pidió el arresto de Oscar Parrilli por su actuación en la causa que investigaba un posible encubrimiento de parte de la SIDE de Cristina Kirchner al narco Ibar Pérez Corradi.

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, firmó hoy un escrito apoyando el pedido de detención de Oscar Parrilli, realizado por su par Guillermo Marijuan, en la causa por presunto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi. De esa causa se desprenden los audios que han salido a la luz entre Cristina Fernández y el ex titular de la AFI.

Publicidad

Moldes, también, dijo que en la denuncia por la muerte de Alberto Nisman “se están produciendo avances muy importantes y un trabajo muy intenso”.

“Antes de salir para acá firmé el escrito manteniendo el recurso de Marijuan en el que pide la detención de Parrilli en el asunto de las escuchas”, dijo el fiscal en el programa “Plato Fuerte”, de Radio Nacional.

Añadió: “Este memorial mío era la única vía procesalmente admisible para que la Cámara pudiera pronunciarse sobre esta diferencia de opiniones, entre (el juez Ariel) Lijo que no ordena la privación de la libertad, y Marijuan, que quiere agregar a esa resolución el condimento extra que es la detención”.

“Ante esa controversia —dijo Moldes— la única forma de que los jueces de la Cámara puedan pronunciarse y dirimirla es que yo presentase este escrito”.

Publicidad

Añadió que “esos audios y desgrabaciones están absolutamente incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable, lo que en algún momento se puso en duda mediáticamente”.

Continuó: “Este señor, Parrilli, tenía una función —en la ahora llamada AFI—que le brindaba un amplio espectro de poder, tenia muchos resortes a su disposiciones que lo convertían en una persona que podía influir, redireccionar decisiones, pero que ninguna de sus gestiones y funciones abarcaba nada que tenga que ver con el ámbito judicial”.

Y cerró sobre ese tema: “De esas grabaciones es llamativo que le fueran encomendabas gestiones que tengan que ver con la intervención en causas concretas y en la promoción o en lo contrario, la no promoción, de causas y de denuncias y acusaciones”.

Por otra parte, Moldes afirmó que, en la denuncia por la muerte de Alberto Nisman, “se están produciendo avances muy importantes y un trabajo muy intenso”.

“La denuncia de Nisman está en etapa de investigación y, pese a que no hay gran trascendencia pública, puedo decirles que se están realizando buena parte de las medidas que pidió ya en su momento el fiscal (Gerardo) Pollicita”, sostuvo Moldes

Finalizó: “La otra parte de la tarea que yo me había planteado era que la denuncia por la muerte de Nisman tramitara ante el fuero federal, que también hoy está cumplido y, en ambos casos, las investigaciones están delegadas en fiscales, miembros del Ministerio Público, en un caso Pollicita y en el otro (Eduardo) Taiano”.

Fuente: Clarín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS