Publicidad

Otra marcha atrás

Insólito: ahora Carrió dijo que “fue una broma” pedir la renuncia de Garavano

La diputada nacional de la Coalición Cívica, sin embargo, sostuvo que la presentación se pospondrá por unos días. "No pedí su renuncia", afirmó.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2018

“Voy a amigarme con el presidente cuando me lo saque a Garavano”, disparó este miércoles Elisa Carrió en un acto con importante presencia de dirigentes de Cambiemos, entre ellos Mauricio Macri. Y la diputada nacional parece decidida a ir a fondo en su cruzada contra el ministro de Justicia: mañana presentará en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político en su contra.

El pedido “no es por dichos, sino por hechos” y lo justifica explicando que “Germán Garavano no ha hecho más que actuar en contra los principios rectores” de Cambiemos que “son los que deben guiar sus actos como titular de la cartera de Justicia”.

Entre esos principios, el bloque de la Coalición Cívica, que firmará el pedido en su totalidad, incluye “el desarrollo económico, el fortalecimiento de la democracia y el sistema republicano, la independencia de la Justicia, la calidad de la educación, la solidaridad social y la felicidad personal de los habitantes de la República Argentina”.

Publicidad

Sin embargo, minutos después de que se conociera el proyecto, Carrió escribió en sus redes sociales que iba a posponer la presentación, prevista para mañana: “Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”.

Y agregó: “Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional. En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS