Publicidad

Pertenecen a la UCR

Interna en Cambiemos: dos Diputados apoyarán con reservas

Se trata de los diputados Carla Carrizo y Ricardo Alfonsín quienes consideran que debería impulsarse el desafuero por delitos contra la administración pública.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2017

La intención de Cambiemos de expulsar a Julio De Vido del Congreso generó diferencias internas en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el destino del exministro de Planificación kirchnerista parece estar escrito. Su alejamiento de del cuerpo estaría sellado, aunque habrá una semana para que se defienda.

Dos integrantes del interbloque oficialista, Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo, se oponían al procedimiento impulsado por el macrismo y el massismo para excluir del cuerpo al exministro kirchnerista y plantearon que la mejor vía para apartarlo sería el desafuero. Se trata de una discusión sobre las formas y no de la cuestión de fondo. Carrizo y Alfonsín consideran que De Vido no debe permanecer en la Cámara baja.

Publicidad

Sin embargo, Carrizo finalmente indicó que apoyará “con disidencia apartar con exclusión” de De Vido. Mientras Alfonsín habló de cuestiones constitucionales, Carrizo rechazó la idea de plantear la figura de inhabilidad moral y, en cambio, propuso “el desafuero” por supuestos delitos contra la administración pública.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS