Publicidad

Exfuncionaria menemista

Internaron a María Julia Alsogaray por una hemorragia digestiva

La exfuncionaria menemista ingresó al sanatorio Los Arcos y su estado sería grave.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2017

La exministra menemista María Julia Alsogaray fue internada hoy en el sanatorio Los Arcos por un cuadro de hemorragia digestiva.

El sanatorio no emitió hasta el momento un comunicado sobre el estado de salud de la exfuncionaria.

Publicidad

La exministra enfrenta varias causas en la Justicia por su paso por la gestión pública. En octubre del año pasado, Alsogaray, uno de los íconos de la corrupción menemista, recibió la libertad condicional después de cumplir dos tercios de su pena de cinco años de prisión.

El Tribunal Oral Federal Nº 6 concedió el beneficio a la exfuncionaria siempre que cumpla con mantener informado su domicilio de residencia y no salir del país sin autorización judicial. Alsogaray vivió en un palacete en Recoleta, que fue rematado en casi $4 millones como parte de la causa que la encontró culpable por enriquecimiento ilícito.

La exfuncionaria del gobierno de Carlos Menem fue condenada dos veces por corrupción. En mayo de 2004, El TOF Nº 4 le impuso una condena de tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito.

Tiempo después, el TOF Nº 6 la condenó a cuatro años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por su desempeño durante el proceso de privatización de ENTel.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS