Publicidad

Fuerte equivocación

Izaron la bandera británica de Malvinas “por error” durante el acto de 9 de Julio

"Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder", manifestaron en un comunicado desde la Municipalidad santafesina de Ceres.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2018

La polémica que se generó por el izamiento de la bandera británica de las Islas Malvinas fue grande.

El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Ceres en la Plazoleta de las Américas en el acto por el Día de la Independencia, el pasado 9 de Julio.

Publicidad

Luego del evento oficial del Municipio con los clásicos desfiles y artistas, el cierre del acto sorprendió a todos. Es que en el mástil estaba la distinción inglesa.

Ante la polémica y el repudio, desde el municipio de Ceres emitieron un comunicado donde asumieron el error. “Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos”, se defendieron en el texto y agregaron: “Queremos en primer término, decir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse”.

Sobre la bandera, afirmaron: “Fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo. Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder”, siguió el comunicado.

Respecto de los excombatientes dijeron: “Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy”.

FUENTE: PERFIL
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS