Publicidad

Dura editorial

Jorge Lanata tildó a Cristina de “pobre vieja enferma”

Lo dijo el conductor de Periodismo Para Todos en contra la expresidenta y su abogado Gergorio Dalbón. Este último lo increpó y calificó como "cobarde" por ausentarse de la mediación.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2016

Jorge Lanata se despachó con un fuerte mensaje contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a quién denominó como una “pobre vieja enferma”, entre otras fuertes expresiones. El periodista también cargó contra su abogado, Gregorio Dalbón, quien lo calificó como “cobarde” tras ausentarse de la mediación el miércoles pasado.

Esa instancia judicial se dio luego de que la ex mandataria demandara al conductor de Periodismo Para Todos por “difamación y falsedad ideológica”, a raíz de un informe denominado “CristiLeaks”, emitido en su programa.

Publicidad

“Dijeron ‘no fue a la conciliación, es un cagón’. ¿Perdón? Es al revés: no fue a la conciliación, no quiso conciliar. Quiso ir a juicio directo, es un cagón. ¿Perdón?, ¿de qué estamos hablando?”, comentó en el inicio de la emisión de este domingo. “Para qué iba a ir si ella no quería ni verme, y yo tampoco, y prefería ir directamente a juicio”, continuó Lanata.

“Lo único que soy es periodista. ¿Y yo te tengo que aclarar que no soy cagón? ¿Vos te acordás quién fue una de las pocas personas de los K?”, explicó más tarde el conductor.

“Dalbón, usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta”, le disparó al abogado de Cristina Kirchner el periodista, para luego increpar a Cristina. “Yo viví sin nada gran parte de mi vida y siempre fui el mismo. Usted sin nada es sólo una pobre vieja enferma”, concluyó.

El mismo día en el que estaba pactada la mediación, Lanata ya había difundido un escrito en el que enumeraba las razones de su decisión. “Entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían”, consignaba el texto según el portal de El Trece.

Publicidad

EL VIDEO

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS