Publicidad

Seguirá detenido

El juez Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Luis D’Elía

El magistrado pidió certificados médicos para resolver si le concede el beneficio de la prisión domiciliaria al exlíder piquetero.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2017

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este viernes excarcelar a Luis D’Elía, detenido desde ayer acusado de traición a la patria por el acuerdo firmado con Irán, y pidió a su abogado defensor Adrián Albor que presente certificados médicos para determinar si corresponde otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ayer, en un fallo sin antecedentes históricos, el juez Bonadio procesó a la la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández con prisión preventiva por traición a la patria y pidió al Senado que le quite sus fueros para meterla presa.

Publicidad

En ese marco, quedaron detenidos D’Elía; el ex canciller Héctor Timerman, quien permanecerá en su casa debido a su estado de salud; el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el dirigente piquetero Fernando Esteche y el dirigente islamista Jorge Khalil, cercano al gobierno de Irán.

Bonadio entendió que la ex presidenta y sus colaboradores motorizaron -en secreto- la firma de un pacto con Irán para exculparlo por el ataque a la AMIA a cambio de restablecer relaciones comerciales. La causa se originó con la denuncia que había hecho el entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA Alberto Nisman cuatro días antes de morir, en enero de 2015, y que recién ahora tuvo un avance.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS