Publicidad

Deberá ir en agosto

El juez Ercolini citó a indagatoria a Gils Carbó por la compra de un edificio

La Procuradora General de la Nación deberá declarar el próximo 31 de agosto. Es por la adquisición de un lujoso inmueble por 43 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2017

El juez Julián Ercolini citó a declaración indagatoria para el próximo 31 de agosto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa que la investiga por los delitos de fraude, abuso de autoridad y cohecho en la compra de un edificio para la Procuración por más de 43 millones de pesos, según publicó esta tarde el Centro de Información Judicial (CIJ).

El pasado martes, el fiscal Eduardo Taiano pidió que la Procuradora fuera indagada por haber direccionado la compra de un lujoso edificio ubicado en Perón 675 para instalar su despacho en 2013.

Publicidad

La compra del inmueble de Perón 667 se realizó mediante la inmobiliaria Jaureguiberry y Asociados, y actuó de intermediario Juan Carlos Thill, al que se le pagó unos $3 millones de comisión, y que es hermano del número dos del área de contrataciones, un funcionario de la Procuración General de la Nación, Guillermo Bellingi.

La firma vendedora del edificio -Arfinsa, de la familia Bemberg- pagó $8 millones a la inmobiliaria Jaureguiberry en concepto de comisión y ésta, a su vez, una subcomisión de $3 millones a Thill.

La sospecha de la Justicia es que la licitación por la que se compró el edificio estaba digitada antes de ser pública para que se beneficiaran los que iban a cobrar la comisión. De hecho, el contrato entre la inmobiliaria y el broker se hizo el 4 de marzo de 2013, y la licitación para la compra se publicó el 6 de marzo de 2013.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS