Publicidad

Fuerte retracción

En junio la actividad industrial se desplomó el 8,4 por ciento

El dato lo aportó la Unión Industrial Argentina y sucede tras una caída de 5,2% en junio. En el semestre, la actividad acumuló una leve suba de 0,4%.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2018

La actividad industrial sufrió una fuerte caída en junio al registrar una contracción interanual de 8,4 por ciento y del 5,2 por ciento con respecto al mes anterior (desestacionalizado), según la Unión Industrial Argentina (UIA). Así, en el primer semestre, la actividad manufacturera acumuló un crecimiento interanual de apenas 0,4%.

La caída de junio se debió fundamentalmente al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico (-19,3%) en parte por la alta base de comparación y por cierres de plantas.

También por las fuertes caídas del sector automotriz (-13,4%), con fuerte incidencia del paro de camioneros de Brasil y los pocos días hábiles de actividad en ése mes.

Publicidad

Asimismo presentaron resultados interanuales negativos los rubros textil, metalmecánica (-4,4%), explicado fundamentalmente por caídas en maquinaria agrícola y autopartes, minerales no metálicos (-4,4%) por la retracción de la construcción, alimentos y bebidas (-3,5%) cuyo rendimiento descontando la molienda fue -0,4%.

Los únicos bloques que contrarrestaron la caída fueron metales básicos (+7,3%) impulsado por la expansión del acero y papel y cartón (+5%) por la baja base de comparación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS