Publicidad

Previo al debate

Juntaron más de 400 mil firmas contra el proyecto del aborto

Se entregaron al Congreso cajas con 417 mil firmas en desacuerdo con el proyecto que aspira a despenalizar el aborto. El diputado sanjuanino Eduardo Cáceres participó del acto de recibimiento de las cajas.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2018

Este martes en el Congreso se recibieron las cajas con 417 mil firmas de personas que rechazan la iniciativa que busca la despenalización del aborto.

Las campaña próvida está respaldada por los proyectos para la “protección integral de la mujer embarazada y del niño por nacer”.

Publicidad

Las firmas fueron recibidas por algunos diputados nacionales. Entre ellos, el sanjuanino Eduardo Cáceres junto a Javier Pretto, Lucas Incicco, Carmen Polledo, Jorge Enríquez y Cornelia Schmidt- Liermann, entre otros, además de la senadora fueguina Miriam Boyadjian.

Durante el acto, que tuvo lugar en el hall central de anexo de la Cámara baja, el presidente de +Vida, Raúl Magnasco, señaló que la recolección de firmas es “el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización”.

Además remarcó que “en nuestro país contamos con más de 1.200 organizaciones provida. Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño”.

Por otro lado, la semana pasada, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito habían presentado más de 70 mil firmas en apoyo al proyecto.






Fuente: Perfil
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS