Publicidad

Panorama complicado

Justicia investiga una denuncia de AFIP a los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña

La causa que se investiga es por una evasión con facturas apócrifas. En esta investigación ya fueron procesados 17 sospechosos y hay un prófugo.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

El 2018 para algunos gremios comenzó complicado por la detención de varios dirigentes en el marco de casos de corrupción.

Pero ahora parece complicarse más, es que el sindicalismo continúa en escena por dos causas que investigan a dos amplias organizaciones delictivas dedicadas a emitir documentación trucha, esto posibilitó la evasión de miles de contribuyentes, entre los que se encuentran empresas y sindicatos de todo el país.

Publicidad

La investigación, que surgió de una denuncia de la AFIP, compromete a sindicatos de referentes de la CGT, como Hugo Moyano (camioneros), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Carlos Acuña (estaciones de servicios) y Antonio Cassia (petroleros).

En la causa que llevan adelante la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y el juez de Quilmes Luis Armella ya fueron procesadas 17 personas y una se encuentra prófuga. Además, allanaron sindicatos que figuran como usuarios de esta red de evasión.

El operativo para dar con la facturación apócrifa alcanzó también al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, el Sindicato de empleados del Corcho, la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, entre otros.

La Justicia tendrá que investigar si la utilización de las facturas apócrifas fue “dolosa o culposa” y si la maniobra incluyó otro delito como lavado de dinero.

En las últimas semanas, el juzgado de Quilmes procesó a 16 miembros de la banda de las facturas truchas y detuvo a 12 personas con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos: mientras que sigue prófugo un integrante de la organización delictiva. Se trata de Eber Russo, un monotributista que tiene más de 70 propiedades y autos de lujo.

Publicidad
FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS