Publicidad

Tras anuncios de Macri

El kirchnerismo salió a rechazar la vuelta al FMI

"Vamos a seguir endeudando a generaciones", indicaron. Por otra parte, el PJ dialoguista pidió cautela para analizar el anuncio del presidente Macri.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

El anuncio del presidente Mauricio Macri de pedir asistencia al Fondo Monetario Internacional (FMI) recibió el rechazo y repudio de dirigentes del Frente para la Victoria y la izquierda, mientras que los gobernadores y referentes del justicialismo pidieron tiempo para analizarlo.

“Con la vuelta del FMI vamos a seguir endeudando a varias generaciones de argentinos para financiar la fuga de divisas de Macri, la familia Macri, los socios de Macri y los pocos empresarios que lo rodean”, escribió el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, de Unidad Ciudadana, en la red social Twitter. “Volvimos al FMI. Esta historia ya la conocemos: más deuda, más ajuste, más pobreza y más represión”, agregó.

“La única idea que se le ocurrió a Macri es recurrir al prestamista de última instancia. Eso es el FMI. Otra vez un ‘blindaje’. Otra vez mega endeudamiento. Otra vez las recetas que aplicaron con la Alianza. Qué manera de hacer trizas una economía”, sentenció Alberto Fernández, exjefe de gabinete de Néstor Kirchner y jefe de la campaña 2017 de Florencio Randazzo.

Publicidad

Por su parte, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, indicó que “el anuncio del Presidente asusta. No nos están contando todo o traicionan alevosamente la expectativa que construyeron. Argentina necesita un plan y un rumbo y el gobierno escapa al diálogo necesario para un pacto que nos dé previsibilidad”.

Las distintas vertientes del peronismo “dialoguista” decidieron analizar con más tiempo el anuncio presidencial. Así lo indicaron los diputados Pablo Kosiner y Diego Bossio del interbloque Argentina Federal. Lo mismo hicieron desde el entorno del senador Miguel Ángel Pichetto, líder de la bancada homónima en la Cámara alta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS