Publicidad

La anestesista que disparó contra un auto que estaba en su cochera fue trasladada a un psiquiátrico

El episodio ocurrió en el barrio porteño de Recoleta cuando la mujer, identificada como María Verónica Ambertín, atacó un vehículo que ocupaba su lugar. Hay más de 20 causas en su contra.   La médica anestesista que atacó ayer a tiros el auto de un empresario que ocupaba su cochera en el barrio porteño de Recoleta fue trasladada hoy a

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2013

El episodio ocurrió en el barrio porteño de Recoleta cuando la mujer, identificada como María Verónica Ambertín, atacó un vehículo que ocupaba su lugar. Hay más de 20 causas en su contra.

 

La médica anestesista que atacó ayer a tiros el auto de un empresario que ocupaba su cochera en el barrio porteño de Recoleta fue trasladada hoy a una clínica psiquiátrica, tras permanecer internada en el Hospital Fernández con custodia de dos vigiladores privados.

Publicidad

Ambertín, de 47 años, fue llevada anoche al centro asistencial del barrio de Palermo tras prestar declaración en la comisaría 19, donde fue notificada de la imputación por “daños”. El juez Fernando Klappenbach, a cargo de la investigación, dispuso anoche que la imputada sea revisada por un médico legista psiquiátrico, que a su vez sugirió un estudio más profundo, por lo que fue llevada al Fernández. Allí, un equipo interdisciplinario dictaminó la internación de un psiquiátrico.

Fuentes consultadas por la agencia DyN precisaron que la mujer iba a ser llevada en un principio al neuropsiquiátrico Braulio Moyano, pero sus abogados informaron que tenía obra social, por lo que fue derivada a una clínica psiquiátrica privada.

Los voceros judiciales dijeron, además, que Ambertín fue procesada el 8 de octubre de este año a raíz de 23 casos de “coacción y amenazas” contra su ex pareja. Se le atribuye, además, haber disparado un arma de aire comprimido a dos vigiladores del country San Diego de la localidad bonaerense de Moreno, donde vivía.

El juez Klappenbach ordenó ayer allanar la cochera y la vivienda de la mujer, ubicada en calla Quinta al 500, donde se secuestraron un arma de fuego calibre 22 y otra de aire comprimido.

Publicidad

El hecho que se le imputa a la médica anestesista ocurrió cuando la mujer llegó con su camioneta hasta el estacionamiento de Quintana 556, debajo de Plaza Francia, y constató que su cochera fija estaba ocupada por un Peugueot 307. Marcelo Rocchetti, abogado del empresario dueño del auto baleado, dijo que “cuando llegó esta señora (al garage) se puso un poco nerviosa, extrajo un arma y disparó contra el vehículo”.

Ambertín está acusada por “daños”, un delito menor que prevé una pena de hasta un año de prisión en suspenso.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS