Publicidad

Atención consumidores

La ANMAT prohibió la venta de una miel por estar adulterada

Así lo publicó en el Boletín Oficial emitido este martes. Se trata del producto "Miel floral 100% natural" de la marca Estancia La Rosada.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2017

El gobierno nacional prohibió la comercialización del producto “Miel floral 100% natural” de la marca Estancia La Rosada, ubicada en las Sierras de Córdoba, por carecer de autorización y estar adulterada.

La medida se anunció en el Boletín Oficial con la publicación de la disposición 11861-E/2017 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Publicidad

Los argumentos de la medida indicaron que una muestra del producto “concluyó según protocolo de análisis de laboratorio (…) que posee registros inexistentes, no cumplen con la rotulación obligatoria y una muestra del producto se encuentra alterada y adulterada”.

La disposición detalla: “Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

Días atrás, la provincia de Córdoba ordenó retirar del mercado ese producto por “contener sustancias extrañas a su composición, por presentar el valor de actividad diastásica inferior al límite establecido y un valor de hidroximetilfurfural, superior al límite estipulado”.

FUENTE: LOS ANDES
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad