Publicidad

Sociedad desesperada

La Armada confirmó que el ruido escuchado no pertenecía al ARA San Juan

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio una conferencia para contar los últimos detalles de la búsqueda del ARA San Juan que se encuentra perdido desde el miércoles.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2017

Enrique Balbi, el vocero de la Armada, volvió a dar una conferencia de prensa por los ruidos captados durante la jornada del lunes. El marino confirmó que el mismo “no corresponde a un submarino”, pero que se enviarán buques a la zona para terminar de descartar que esto sea así.

“Se analizó la firma acústica y no corresponde a un submarino, no corresponde a un patrón de golpes de casco en sistema morse”, aseguró Balbi

El vocero aclaró que, aunque analizaron la señal y no proviene del ARA San Juan, dos buques oceanográficos de la Armada Argentina y un buque polar brasilero harán un barrido por el mismo punto desde donde salió el ruido “para que no queden dudas y descartar que no es de un submarino”.

Publicidad

La señal sonora fue detectada a 200 metros de profundidad, por lo que la Armada mandó un avión con sistema y sensores para verificar el ruido que salió desde el este de Península de Valdés a una distancia de 360 kilómetros de la costa.

El submarino desaparecido hace cinco días partió desde el puerto de Mar del Plata hacia Ushuaia el 31 de octubre. En el ARA San Juan iban 44 tripulantes. Un día antes habían reportado una falla en las baterías desde la embarcación; por lo que el comando de la fuerza le ordenó que cambiara de ruta y volviera hacia Mar del Plata.

Sin embargo, la Armada aclaró que esa avería no se puede asociar a la desaparición porque el comandante del submarino les comunicó después que “estaban sin novedades personales y que seguirían navegando en inmersión”.

Siete países (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Chile y Uruguay) aportaron logística y equipos sofisticados para ayudar a la misión de rescate en el Atlántico Sur.

Publicidad

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad