Publicidad

Tras la intervención

La bebé de la niña violada está grave y tiene 40% de posibilidades de sobrevivir

A la adolescente le practicaron una microcesárea a la semana 23 aunque había pedido una interrupción del embarazo a las 16 semanas de gestación.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2019

El caso de la niña de 11 años de edad que fue violada y quedó embarazada continúa generando polémica ya que había solicitado una interrupción del embarazo en la semana 16 de gestación pero demoraron la práctica hasta la semana 23. Finalmente, terminaron haciéndole una microcesárea en el Hospital Eva Perón.

La bebé nació viva y quedó internada en Neonatología, según informaron desde el nosocomio, la pequeña está muy grave y solo tiene 40% de posibilidades de sobrevivir.

En cuanto a la adolescente, está fuera de peligro. Sus abogadas informaron que ahora su familia está enfocada en superar el trauma que vivió y que no quieren ningún tipo de información sobre la recién nacida.

Publicidad

“La nena está en contacto con el sistema de salud desde hace dos meses y el protocolo de la ILE no se aplicó en tiempo y forma. El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) es responsable directo de esto”, explicó la abogada Fernanda Marchese.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad