Publicidad

Sesión de 10 horas

La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto 2018

El presupuesto se aprobó con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención. Además, se convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2017

Luego de 10 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de presupuesto para el 2018. En la madrugada del viernes fue aprobado con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención.

Además, se convirtió en ley el Consenso Fiscal con 145 a favor, 53 en contra y 20 abstenciones. También, la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal que registró 159 a favor, 55 en contra y 3 abstenciones.

Publicidad

Para aprobar las iniciativas, el interbloque Cambiemos tuvo asistencia casi perfecta. El massismo dio su apoyo al proyecto de Presupuesto y al de Responsabilidad Fiscal, con 15 diputados. En cuanto al Consenso Fiscal, se abstuvo de votar.

Por la negativa votaron 65 legisladores del Frente para la Victoria, 3 diputados de la izquierda, 4 del Movimiento Evita, 2 del peronismo puntano, entre otros.

En el proyecto de Presupuesto del año próximo se destinará más del 70 de los recursos a gastos sociales. Además, contempla una suba del PBI del 3,5%, una inflación promedio del 15,7% por ciento y un aumento de la inversión superior al 17%.

En cuanto al Consenso Fiscal aprobado, figuran los compromisos para bajar la presión tributaria. En el caso de las provincias, se encuentra el compromiso de bajar las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos, y la reforma de la ley de Responsabilidad Fiscal que tiene como objetivo reducir el gasto público y el déficit fiscal.

Fuente: Infobae – Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS