Publicidad

Presunta corrupción

La Cámara Federal ordenó investigar el patrimonio de Nilda Garré

Está acusada de cobrar dos sueldos del Ejecutivo durante los últimos años como funcionaria funcionaria kirchnerista.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2017

La Cámara Federal revocó hoy un sobreseimiento que había favorecido a la ex ministra de Defensa Nilda Garré y ordenó profundizar la investigación sobre su patrimonio. La Justicia investigaba si la ex funcionaria cobró su sueldo como titular del Registro Automotor N°57 -desde 1989- mientras pasaba por distintos cargos en el gobierno nacional, pero finalmente fue sobreseída.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun firmaron la decisión para que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi continúe la causa que intenta determinar si la ex funcionaria incurrió en un delito al cobrar dos sueldos de distintas dependencias de la administración pública. Garré pidió licencia en el Registro desde el 10 de diciembre de 1995 hasta ahora y sólo la anuló un mes en el año 2001, del 3 de abril al 2 de mayo, según fuentes judiciales.

Publicidad

El expediente se inició con una denuncia de los entonces senadores radicales José Cano, Luis Naidenoff y Alfredo Martínez cuando Garré se desempeñaba como ministra. Los legisladores, además, detallaron en la denuncia que Garré percibía otro tercer ingreso previsional.

La sala II de la Cámara Federal cuestionó el sobreseimiento dictado por Martínez de Giorgi al considerarlo “prematuro” porque “no abarca en forma completa el objeto procesal”. Justamente, los jueces Farah y Irurzun hicieron hincapié en la falta de producción de pruebas que puedan documentar el supuesto ingreso previsional que habría cobrado Garré.

“Lo cierto es que se ha avanzado poco en la investigación”, escribieron los camaristas. Y pidieron una serie de medidas de prueba para continuar con la investigación: incorporar las declaraciones juradas de Garré y documentación sobre la supuesta licencia de Garré como titular del Registro Automotor 57°, entre otras.

El fiscal Carlos Rívolo había pedido en marzo la indagatoria de Garré. Su decisión estaba fundada en un informe realizado por la Oficina Anticorrupción que detallaba el pago mensual de dos sueldos por parte de la Administración Pública.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad