Publicidad

Subas

La canasta básica tuvo en julio la mayor suba en lo que va del año

Gracias a un relevamiento realizado por la consultora Scentia salió a la luz que, en el mes de julio, los precios de la canasta básica registraron la mayor suba en lo que va del año. El aumento fue del 4,8% por lo que se acumula, en los primeros siete meses de 2018, un alza del

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

Gracias a un relevamiento realizado por la consultora Scentia salió a la luz que, en el mes de julio, los precios de la canasta básica registraron la mayor suba en lo que va del año. El aumento fue del 4,8% por lo que se acumula, en los primeros siete meses de 2018, un alza del 19,1 por ciento.

Según este estudio, el impacto de la suba del dólar comenzó a sentirse en junio ya que hubo una suba del 3,9%.

Publicidad

La categoría de alimentos secos se encuentra primera entre los aumentos ya que acumuló entre enero y julio un incremento del 31,5%. Le siguen los comestibles perecederos, con un 22,4%; las bebidas sin alcohol, con 18,9%, y el desayuno y merienda con 17,9%.

Con estas fuertes subas de junio y julio, la canasta básica acumula un incremento en 2018 que está prácticamente en línea con lo que sucedió con la inflación (que tuvo un alza del 19,6% entre enero y julio, según el Indec).

Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS