Publicidad

Inflación en alza

La canasta familiar tuvo una suba de 3,6% en el mes de junio

Dentro de los alimentos que más ajustes sufrieron están los de limpieza, el aceite y los vegetales. Este informe pertenece a la Secretaría de Comercio que realiza periódicamente un sondeo de precios a través de la herramienta "Precios Claros".

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2018

Aún no están publicados los datos del Indec del mes de junio pero el Gobierno ya tiene datos que refleja importantes aumentos en los productos que se comercializan en los supermercados.

De acuerdo con el relevamiento que la Secretaría de Comercio realiza periódicamente a través de la herramienta “Precios Claros”, los negocios minorista registraron un aumento promedio del 3,61%, mientras que los comercios mayoristas reflejaron en junio una suba promedio de 2,6%, según precisaron fuentes oficiales.

“Precios Claros” fue creado por el gobierno macrista a los pocos meses de haber asumido, como forma de transparentar la información y que los consumidores puedan comparar los valores de los productos entre diversas cadenas y sucursales, y así poder elegir dónde comprar mejor.

Publicidad

De acuerdo con los datos de junio, las categorías que más subieron fueron los productos de protección de adultos, que treparon 13% en el mes; los de limpieza de calzado (8,2%); los aceites (6,7%); las lavandinas (6,7%) y los vegetales congelados (6,6%).

En el caso de los precios mayoristas, el rubro de limpieza de calzado escaló 10,2%; alimento para bebés, 9,2%; protección femenina, 6,4%; sopas, caldos y puré, 6,1%; y pastas y harinas, 4,9%.

La información precisa además que Santa Cruz es la provincia donde se registraron mayores aumentos (4,4% en el canal minorista y 4,3% en el mayorista), mientras que Tucumán, la jurisdicción con menores incrementos (2,4% y 2%, respectivamente).

FUENTE: EL CRONISTA
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS