Publicidad

Causa AMIA

En la cárcel de Marcos Paz: D’Elía deprimido y sin comer

Su mujer lo llamó "un desaparecido más" y contó que no se alimenta por "su estado anímico". Está detenido desde el jueves por presunta traición a la Patria.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2017

Luis D’Elía permanece detenido en la cárcel de Marcos Paz desde el jueves pasado como medida preventiva por presunta traición a la Patria por el Memorando de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Su mujer, la legisladora Alicia Sánchez, contó cómo es el estado del líder de MILES. “Mi marido es un desaparecido más”, explicó Sánchez, y en una comunicación con Radio Rebelde detalló que su marido está “con una angustia increíble, nunca sufrida”.

Publicidad

“Él está entero, pero me preocupó que no comió al mediodía ni a la noche. Creo que es producto de su estado anímico, de la tristeza”, relató.

D’Elía sigue detenido junto al ex líder de la agrupación piquetera Quebracho, Fernando Esteche, aunque su defensa pidió la prisión domiciliaria por su diabetes.

“Le pedí encarecidamente que no se deje deprimir bajo ningún punto de vista. Él lo sabe hacer porque es un hombre fuerte, pero es un escenario horroroso, muy triste”, contó Sánchez.

Además, la legisladora compartió algunas de los sucesos que tuvo que pasar el dirigente: “Me contó que para hablarle a los guardias hay que ponerse con las manos atrás, bajar la cabeza, todas cosas denigrantes. Todos los días le hacen requisas, se tiene que desnudar”, explicó Sánchez sobre la vida de su marido en la cárcel.

FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS