Publicidad

Por estrategia

Por la causa de la obra pública, Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral

La ex primera mandataria nacional cree que con este mecanismo judicial podrá defenderse mejor. En esta causa, Kirchner está acusada de haber beneficiado a Lázaro Báez.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2018

La ex jefa de estado, Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa donde se la acusó de ser “lider de una asociación ilícita”, de haber defraudado al Estado y favorecer a Lázaro Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por $ 46.000 millones durante los gobiernos kirchneristas.

El lunes, el abogado de Kirchner, Carlos Beraldi, presentó un breve escrito, en el que no se opuso a ir a juicio y señaló que allí se defenderá “de un trámite tan alejado de la verdad”.

Publicidad

La imagen del juicio que ve cada vez más cercana, mostrará al Tribunal Oral Federal frente a veinte personas procesadas en esta causa. Todos acusados de ser partícipes de una misma maniobra, con diversas responsabilidades, que tuvo un único fin para los fiscales: “Convertir al amigo presidencial (Lázaro Báez) en el principal empresario de la obra pública en Santa Cruz”.

FUENTE: LA NACIÓN
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS