Publicidad

Medida de fuerza

La CGT afirma que “se viene un paro nacional para la segunda quincena de octubre”

La CGT que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, realizaría "un paro nacional en la segunda quincena de octubre, a menos que el gobierno decida dar respuesta positiva a nuestras demandas".

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2016

La información fue proporcionada a DyN al término de una reunión del consejo directivo cegetista que se concretó para definir detalles del Comité Central Confederal que se reunirá el viernes. “Lo que está en duda es la fecha de realización del paro porque algunos quieren hacerlo el 17 de octubre y otros el 23”, remarcó la fuente.

La decisión de convocar a un paro general hasta ahora no oficializada obedece a la “falta de respuestas” del gobierno de Mauricio Macri a una agenda de reclamos que viene manteniendo la CGT que incluye ganancias, aumento para los jubilados, despidos generación de puestos de trabajo e inflación entre otras reclamos.

Publicidad

El vocero de prensa de la CGT Jorge Sola anunció que el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay convocó para el próximo 29 de setiembre a la cúpula sindical para discutir el proyecto oficial sobre ganancias que el gobierno envió al parlamento.

Reconoció además que existen contactos con otros funcionarios oficiales como el ministro de Trabajo Jorge Triaca y su par de Producción Francisco Cabrera en un intento por lograr que el gobierno de respuesta a los reclamos de la central sindical.

En conferencia de prensa, Sola aseguró que “estamos en una crisis social y económica y no tuvimos respuestas positivas” del gobierno “hasta ahora” y agregó que la mayoría de los gremios confederados “todos estamos reclamando por la reapertura de las paritarias”.

Cuando se le consultó sobre la realización de un paro, Sola contestó que “el confederal del viernes seguramente facultará al consejo directivo para que adopte las medidas que considere necesarias y que incluiría un paro”, para reforzar sus demandas.

Publicidad

Por otra parte, Sola reconoció que hasta ahora “el ministerio de Trabajo “no reconoció oficialmente” a las autoridades cegetistas electas el pasado 22 de agosto, a raíz de un pedido de impugnación del congreso ordinario de la CGT que presentó el rural Gerónimo Venegas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS