Publicidad

Marcha gremial

La CGT analiza correr la marcha del 22 de febrero

Así lo confirmó Juan Carlos Schmid durante la mañana del domingo. El motivo es porque ese día se cumple el 6º aniversario de la tragedia de Once.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2018

El sindicalista Juan Carlos Schmid expresó esta mañana durante una entrevista radial que la marcha convocada para el 22 de febrero por el gremio de Camioneros “seguramente se va a correr”, a raíz de que ese día se cumple el 6º aniversario de la tragedia de Once.

La fecha de la movilización había sido ratificada hace apenas un día por el propio Pablo Moyano, titular de Camioneros. Sin embargo, Schmid, en diálogo con Millenium, dejó entrever este domingo que la fecha se movería a partir del pedido de los familiares de la tragedia.

Publicidad

“Seguramente se cambie la fecha del 22 de febrero porque coincide con Once” fueron las palabras del miembro del triunvirato de la CGT, sembrando nuevas dudas en torno al día de la movilización, que trajo roces hacia el interior de la central obrera.

Por otro lado, Schmidt hizo referencia a la ausencia de Héctor Daer en la marcha: “Tiene diferencias con nosotros en el sentido de la reacción, comparte el diagnóstico pero no con la reacción”, expresó.

Diferente fue la postura de otro de los secretarios generales de la CGT, el dirigente sindical Carlos Acuña, que defendió la marcha a la que convocó Camioneros y cuestionó a Daer, a quien acusó de “defender a la patronal” en declaraciones este domingo por la mañana a Radio 10.

“Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carneros”, aseguró.

Publicidad

Daer, quien ya adelantó que no va a apoyar la movilización al manifestar que “es una marcha de Camioneros”, respondió a las críticas y aseguró que su decisión de “no concurrir no es personal”.

“La verdad que es una sorpresa porque me parece que el compañero perdió el equilibrio. Primero tenemos que analizarnos cada uno y saber entre todos nosotros, saber quién es quién y pensar en que lo que tenemos qué hacer es defender el colectivo de los trabajadores”, explicó.

El dirigente de la CGT dijo que “le extraña” que Acuña “salga con esta bravuconada” y resaltó que “hizo adjetivaciones que nada que ver”. “Si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio”, agregó.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad