Publicidad

Protesta

La CGT anunció un paro general para el 25 de septiembre

Lo resolvió la central obrera luego de un plenario de secretarios generales y será sin movilización. Ese mismo día, Macri hablará ante la ONU.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2018

El plenario de secretarios generales, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro para el próximo 25 de septiembre que tendrá una duración de 24 horas. Si bien aún falta poco menos de un mes, la central obrera definió este mediodía realizar una huelga general, aunque informaron que en esta oportunidad no habrá movilización.

Ese mismo martes, el presidente Mauricio Macri hablará ante la Asamblea de las Naciones Unidas. El mandatario no quería viajar, pero aprovechará su participación en la ONU para ejecutar una agenda paralela vinculada a las finanzas y la inversión.

Macri pasará por Nueva York para ratificar a los banqueros de Manhattan su intención de sostener un programa económico que promueve la inversión extranjera aplicada a la producción nacional.

Publicidad

De acuerdo con lo que expresaron varios líderes de distintos gremios al salir de la reunión, la medida de fuerza se lleva a cabo debido la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el gobierno no planea enderezar.

“Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic”, advirtió Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Empire, perteneciente al sindicato de maquinistas de trenes, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900, en el barrio porteño de Monserrat.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS