Publicidad

Medida de fuerza

La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

La Confederación General del Trabajo anunció la protesta contra las medidas que toma el gobierno nacional. "Les pedimos que reflexionen", dijeron.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo a las políticas del gobierno nacional, según lo anunciaron los integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer.

Para este martes estaba previsto un encuentro entre los líderes cegetistas y el gobierno nacional en Casa Rosada, pero cerca del mediodía se canceló.

Publicidad

La protesta se llevará a cabo luego del consenso con el gobierno en dos de los cinco puntos que reclama la central obrera: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

“Hubo una fuerte caída del poder adquisitivo, la caída del consumo, un circulo negativo que perjudica a todos, sobre todo a las pymes, que son las que más están sufriendo el tarifazo y eso genera más desempleo”, dijo Héctor Daer, en una conferencia de prensa.

“Le pedimos al gobierno una reflexión: vetó las tarifas, se plantea un ajuste fiscal como único horizonte y le pedimos una rectificación de las políticas económicas y la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria”, agregó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad