Publicidad

Revés para Cristina

La Corte ratificó a Bonadío frente a la causa Los Sauces

La expresidenta Cristina Fernández había recusado al magistrado, pero el máximo tribunal lo confirmó en la investigación que tiene a varios imputados.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este miércoles un recurso presentado por la defensa de la expresidenta Cristina Fernández para apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Los Sauces. Con el voto de cuatro de los cinco miembros, por primera vez el máximo tribunal intervino en un planteo directamente hecho por la defensa de la actual senadora en una de las causas penales que la involucran con casos de corrupción.

Fernández ya había fracasado en su intento de desplazar a Bonadio de esta causa tanto en primera instancia como en la Sala I de la Cámara Federal porteña y la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

Publicidad

Bonadio investigó y procesó a la expresidenta por los alquileres de propiedades familiares a empresarios que eran beneficiados con la obra pública o concesionarios del Estado, como los detenidos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Por ello, procesó no sólo Cristina y los dos empresarios, sino también a sus hijos Máximo y Florencia, al excontador familiar Víctor Manzanares y a Osvaldo Sanfelice, vinculado al manejo de los hoteles familiares.

La causa ya se encuentra concluida en su etapa de instrucción y el fiscal Gerardo Pollicita se apresta a pedir el mes que viene su elevación a juicio. La expresidenta está procesada aquí por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad