Publicidad

Finanzas

La cotización del dólar tocó su máximo en casi tres meses

El billete trepó 18 centavos a $39,53 en bancos y casas de cambio debido a la demanda por parte de instituciones bancarias privadas.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2019

Cuando parecía que se encaminaba a cerrar prácticamente estable, el dólar reaccionó en la recta final de la jornada y terminó con una suba 21 centavos a $39,53, su máximo desde fines de noviembre, en bancos y casas de cambio.

Es que en el segmento mayorista, la divisa trepó 40 centavos a $38,62, y regresó a la zona de no intervención (piso estipulado en $38,263), debido a una importante demanda por parte de bancos privados como cobertura de cartera previo al feriado del lunes en Estados Unidos.

Después de operar con marcada estabilidad durante la mayor parte de la jornada, y tras tocar un mínimo de $38,17, algunas entidades financieras salieron en el último tramo de negocios a demandar la divisa, avalando un súbito incremento en la cotización, indicaron en la plaza.

Publicidad

De esta forma, los bancos recompusieron posiciones en dólares tras tomar importantes ganancias en colocaciones en pesos, más allá de la sostenida baja de la tasa de Leliq que, aparentemente, encontró un piso.

Este viernes, de hecho, registró su primera (leve) suba en más de seis semanas, al ubicarse en promedio en el 44,214%, 27,7 puntos básicos más que el jueves.

Con la suba de este viernes, el dólar minorista acumuló durante la semana una suba de 61 centavos, mientras que el mayorista anotó un avance de 77 centavos en el mismo lapso. En ambos casos se trató del ascenso semanal más robusto desde mediados de diciembre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS