Publicidad

Causa por encubrimiento

La DAIA pidió reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

El titular de la entidad, Ariel Cohen Sabban, pidió al juez Rafecas ser aceptado como querellante y reabrir la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman contra la ex presidenta.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2016

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, pidió hoy al juez federal Daniel Rafecas ser aceptado como querellante y reabrir la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina de Kirchner a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Cabe destacar que familiares de dos víctimas del atentado a la AMIA se presentaron ayer como querellantes ante el juez Claudio Bonadío, en la causa contra el ex canciller Héctor Timerman por “traición a la patria”, debido a que “no consultó al servicio jurídico para la confección del memorándum de entendimiento con Irán”, sino a un ex subdirector de la AFI, el líder de Quebracho y el presunto representante del gobierno iraní, “Yussuf” Khalil.

Publicidad

Luis Czyzewski y Mario Averbuch, padres de las víctimas Paola y Yanina, respectivamente, aportaron también a Bonadío “nuevos hechos que pretendemos que se investiguen”, sostuvo el abogado Juan José Ávila, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Esos hechos se dieron “en el contexto de la denuncia” por encubrimiento que hiciera el fallecido titular de la Unidad Fiscal de Investigación Alberto Nisman, que involucraba a la expresidenta Cristina de Kirchner y otros funcionarios.

“Es decir que para constituir correctamente la voluntad del Estado en un acto administrativo de la trascendencia de éste no se consultó a quienes debían”, completó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS