Publicidad

En el tercer trimestre

En San Juan la desocupación llegó al 9 por ciento

De todas maneras, el INDEC indicó que los datos están "observados". El desempleo registrado entre julio y septiembre en el país mostró dos décimas menos que en 2016.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles los números de la desocupación a nivel país para el tercer trimestre de 2017. En ese contexto, sorprendió que en San Juan la estadística creciera el doble desde la última medición.

El organismo nacional midió para la provincia un 4,5 por ciento de desocupación durante el segundo semestre, mientras que para el tercer trimestre indicó que el nivel de personas sin trabajo aumentó al 9 por ciento.

Publicidad

De todas maneras, hay que hacer la salvedad de que en el informe el Indec aclara que “la información correspondiente al aglomerado Gran San Juan incluida se encuentra observada”.

“La decisión se fundamenta en que el monitoreo realizado por el Equipo Central EPH en la provincia de San Juan en octubre de 2017, y la auditoría interna implementada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Gobierno de la provincia de San Juan –a cargo del relevamiento–, en noviembre de 2017, han detectado falencias en el proceso de captura de la información”, detalla.

Asimismo, el informe indica que la tasa de subocupación alcanza para San Juan el 10,2 por ciento.

Datos nacionales

El nivel de desocupación se ubicó en el 8,3% al cierre del tercer trimestre del corriente año, lo que representó una baja de dos décimas respecto de igual período de 2016, cuando se ubicó en 8,5%, y de cuatro décimas contra el segundo trimestre de 2017 (8,7%), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Publicidad

Además, en el tercer trimestre la tasa de subocupación demandante ascendió a 7,9% contra el 7% del igual lapso del año pasado, mientras que la no demandante cayó al 2,9% frente al 3,2 % anterior.

“Los resultados del tercer trimestre de 2017 presentan incrementos en la actividad y el empleo con relación al trimestre anterior”, dijo el Indec en un comunicado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS