Publicidad

Venía de crecer

La economía cayó el 4,2 por ciento en el segundo trimestre

Así lo informó el Indec, lo que significa que se quebró un ciclo de cinco períodos de reactivación. Aseguran que es el fuerte impacto de la sequía.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que el Producto Bruto Interno (PBI) tuvo una retracción de 4,2 por ciento durante el segundo trimestre de 2018, luego de un aumento del 3,9% en el trimestre previo.

El indicador negativo es la respuesta a la alta volatilidad del tipo de cambio, la aceleración de la inflación y el impacto de la peor sequía en 50 años sobre la cosecha gruesa argentina.

El dato concentra un período de abril-mayo en el que la corrida cambiaria de 44 por ciento cambió todas las expectativas y planes oficiales, por su impacto inmediato sobre la inflación y el declive del consumo.

Se esperaba que el mayor impacto a la baja de la generación de riqueza por parte del conjunto de la economía se viera en el segundo y tercer trimestre, por el fuerte impacto de la sequía sobre la producción del agro y de las actividades conexas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad