Publicidad

Narcovalijas

En la embajada rusa en Argentina encontraron 400 kilos de cocaína

Son cuatro los detenidos y entre ellos un policía de la Ciudad de Buenos Aires. El estupefaciente estaba escondido en doce valijas.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2018

Una mega operación narco quedó desbaratada este jueves. Todo inicio cuando el embajador ruso en Argentina hizo la denuncia y, con la investigación, los llevo a 400 Kilos de cocaína en 12 valijas que tenían como destino Rusia.

Uno de los nexos de la banda, según informaron fuentes, era un subinspector de la Policía de la Ciudad, detenido en las últimas horas.

Publicidad

La investigación estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini e inició en diciembre de 2016, con el secuestro de valijas diplomáticas en la Embajada de Rusia en Argentina. En ellas había 389 kilos de cocaína.

La Gendarmería había llegado hasta ese cargamento luego de que el embajador de Rusia en Argentina alertara al Ministerio de Seguridad sobre bultos sospechosos en el Colegio Adjunto a la Embajada, en el barrio porteño de Recoleta.

Entrega y detenciones

La droga fue reemplazada por harina y se realizó una entrega controlada con destino a Rusia. Gracias a un GPS, en un vuelo oficial de mudanza diplomática les permitió detener en aquel país a tres personas.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad Porteño,  aseguraron el acusado era parte del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Publicidad

Blizniouk era la conexión con el Ministerio del Interior de Rusia y además, con el que la Policía de la Ciudad tiene un convenio para capacitar agentes. También, se mostraba en las redes sociales como “oficial de enlace con representaciones diplomáticas en seguridad” y hacía referencias a su nexo con Rusia.

La investigación siguió en nuestro país y este miércoles fue detenido Iván Blizniouk (35 años), subinspector de la Policía de la Ciudad. Lo atraparon en el aeropuerto de Ezeiza, cuando volvía con su pareja de Roma.

FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS